¡Inaudito! 17 camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección fueron robadas en Bogotá

por Kelly Perdomo

Cerca de 20 hombre fuertemente armados ingresaron a uno de los patios talleres donde se encontraban los vehículos.

441217621toyota

Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes 19 de enero, un grupo de aproximadamente 20 hombres fuertemente armados ingresaron a uno de los patios talleres de la empresa Security Rent Corp en Bogotá, responsable de brindar servicios de seguridad a la Unidad Nacional de Protección (UNP). En este asalto, lograron sustraer 17 camionetas blindadas que estaban destinadas a ser entregadas a la UNP.

Según informes preliminares, los delincuentes demostraron un conocimiento detallado sobre el funcionamiento de los sistemas de rastreo de los vehículos, lo que les permitió desactivar estos sistemas después de intimidar a los vigilantes de turno. Esta acción táctica les aseguró una fuga inicial sin ser rastreados por las autoridades.

Tras el incidente, la empresa de seguridad alertó a las autoridades, quienes respondieron con prontitud y desplegaron operativos para interceptar a los criminales antes de que pudieran abandonar la ciudad en las primeras horas de la madrugada. Hasta el momento, se ha informado que al menos 6 de las 17 camionetas robadas han sido recuperadas exitosamente.

Las autoridades continúan con las investigaciones para capturar a los responsables de este audaz robo y recuperar las camionetas restantes. La UNP y Security Rent Corp colaboran estrechamente con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos y refuerzan las medidas de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro.