Falleció la polémica senadora Piedad Córdoba

por Kelly Perdomo

La representante del Pacto Histórico, falleció en la clínica Conquistadores de la ciudad de Medellín - Antioquia.

37905028396 d8fe2de2ab k 1

Un infarto sería el causante del fallecimiento de la mujer, quien llegó sin signos vitales a la clinica, la noticia fue confirmada por fuentes del entorno familiar de Córdoba, quien estaba próxima a cumplir 68 años el 25 de enero. Durante gran parte de su carrera política, fue miembro del Partido Liberal y líder del movimiento Poder Ciudadano dentro de la izquierda de dicho partido.

Córdoba se destacó en el Congreso por su trabajo en defensa de los derechos de la mujer, las minorías étnicas y sexuales (sociedad LGBT), así como los derechos humanos. Fue Senadora de la República desde 1994 hasta su destitución en 2010, tras ser acusada por la Procuraduría General de la Nación, encabezada por Alejandro Ordóñez, de colaboración con las FARC-EP en el "Caso Piedad Córdoba". En septiembre de 2010, fue inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos, pero en octubre de 2016, el Consejo del Estado retiró dichas inhabilidades por falta de pruebas.

En los últimos meses, Piedad Córdoba enfrentó la captura de su hermano Álvaro Córdoba, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, admitiendo su culpabilidad.