Por no trabajar, mujer fingió 5 embarazos y 12 abortos

por Yudy Vallejo

La insólita historia se extendió por 5 años, tiempo en el cual la mujer presentó múltiples incapacidades para evadirse del trabajo.

Mujer trabajando

Un extraño caso de estafa se dio a conocer en una empresa italiana tras iniciar un proceso judicial en contra de una de sus empleadas, por defraudarla con falsas incapacidades.

Según se conoció, la mujer de 50 años, llevaba al menos 5 años presentando diversas incapacidades por presuntos embarazos y abortos, lo que llamó la atención de sus superiores que iniciaron una investigación en la cual determinaron que en total había reportado 5 embarazos y 12 abortos entre el 2014 y el 2019.

Los investigadores encontraron que la firma del supuesto ginecólogo que la venía tratando era falsa y también, que no existía en realidad ningún hijo registrado a su nombre.

Por dichos hechos, un juez le impuso el pago de los 111 mil euros que recibió por las múltiples incapacidades (cerca de 470 millones de pesos) y además una pena de un año y ocho meses, que también deberá cumplir su esposo por actuar como cómplice.