Presidente Santos visitará Ibagué este jueves para entregar herramientas tecnológicas

por Ondas de Ibagué

El presidente de la República Juan Manuel Santos, acompañado del ministro de las TIC David Luna,  harán entrega oficial este jueves,  de cuatro zonas de conexión WiFi gratuita ubicadas en los barrios Nueva Castilla, Ciudadela Comfenalco, El Libertador y la Plaza de Bolívar.

Durante la jornada se  entregarán más de 8 mil tabletas, a estudiantes y  docentes, en el marco de la estrategia “Computadores para Educar”,  a las instituciones educativas de la ciudad, como resultado del convenio entre la administración  y los ministerios de las TIC y de Educación.

Asimismo se inaugurará un centro de Entrenamiento y Emprendimiento Digital con una inversión de $1.100 millones, esta obra estará dotada con cámaras de video y fotográficas, impresoras, escáner especializado y sala ionizante para trabajar audio.

Yennifer Parra Moscoso,  secretaria Administrativa, indicó que los cuatro puntos aportados por el MinTIC ya se encuentran disponibles durante las 24 horas del día para la conexión a Internet por medio del celular, tableta o computador portátil, con una cobertura de capacidad de 20 MG.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional

Imagen tomada de Internet