Presidente Santos estuvo en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En visita relámpago a la Capital Musical de Colombia  el presidente de la República, Juan Manuel Santos inauguró dos puntos Vive Digital, uno en la Plaza de Bolívar y otro en la Urbanización Nueva Castilla, donde se dirigió  a la comunidad de la zona a quienes entregó cifras de las conexiones actuales y de cuántos beneficiarios tiene al momento este proyecto a nivel nacional.

Santos señaló que en el año 2010 había en el país 2 millones de conexiones y hoy existen en Colombia un total de 25 millones, sistema digital que beneficia a un alto porcentaje de la población. Hasta el momento se han Instalado 7 mil kioskos Vive Digital en el país.

El primer mandatario de los colombianos dijo que en 2010 había 26 niños por computador y hoy van 5 por equipo.

Este fin de semana se instalaron 58 nuevos kioskos en el Tolima, lo que significa que se llegó a un total de 250 en el departamento. Recalcó que el país se encuentra en tormenta y que manejar en este momento a Colombia es como guiar un barco, y por eso él se aferra fuerte al mastil que comparo con la salud y la educación.

El presidente Santos creó la beca "Omaira Sánchez" para los niños estudiantes de Ibagué.

A parte del tema digital el presidente Santos entregó también cifras  de seguridad en Ibagué y el Tolima y dijo que tanto la capital como en los municipios y zonas rurales la seguridad ha mejorado. El homicidio, dijo Juan Manuel Santos, bajó en el Tolima el 38 por ciento y en Ibagué disminuyó el 12 por ciento.

Sobre los delitos como lesiones comunes bajó en un 56 por ciento en la capital del departamento y en  cuando al hurto común, según Santos, bajó en 18  por ciento en Ibagué, pese a que continúan los asaltos callejeros, invitó al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo a trabajar más por la ciudad.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial