De la burla a la corona

por Ondas de Ibagué

“Si hay algo de lo que me siento orgullosa de mi generación es que cada día hay más líderes a cargo de las propuestas. Cada vez hay más grupos en contra de la homofobia, cada vez hay más grupos a favor del medio ambiente, cada vez hay más grupos favor de la importancia de la mujer, cada vez hay más grupos en contra del bullyng. Eso es lo que me hace orgullosa de mi generación”, dijo Laura González Ospina, al responder la temida pregunta que en más de una oportunidad ha hecho quedar mal a las candidatas.

Y precisamente, es que cuando Laura escuchó el interrogante "¿Cuál piensas que es el rol que tiene tu generación hacia los cambios sociales relacionados con la igualdad a todo?" recordó su infancia, cuando en el salón de clases le decían 'la gordita' y se burlaban de su contextura física.

Esa 'gordita' de los 90s, recibió anoche en el Concurso Nacional de Belleza la nada despreciable calificación de 9.9 en vestido de baño y siempre estuvo entre las favoritas, junto a Antioquia, Cesar y Santander.

Tolima brilló por su ausencia entre las diez semifinalistas: Cartagena, Santander, Risaralda, Cesar, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Bogotá, Norte de Santander y Antioquia.

Finalmente, el jurado eligió a la soberana de la belleza nacional junto a las demás ganadoras quedando así el veredicto final:

Reina: Laura González Ospina, Cartagena.
Virreina: Antioquia
Primera princesa: Santander
Segunda princesa: Bogotá
Tercera princesa: Magdalena

Por su parte, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Piso 21, Herencia de Timbiquí y Victor Manuelle pusieron la cuota musical para hacer de la noche, la combinación perfecta entre color, melodías y belleza colombiana.

Con información de El Universal
F
oto de Maruja Parra