Colombianos conectados

por Ondas de Ibagué

Según el más reciente informe del ministerio de las TIC, el año pasado culminó con 28,7 millones de conexiones a internet de Banda Ancha, lo que representó un crecimiento de 11,2% frente al 2015.

El mayor aumento se dio en las conexiones a internet a través de dispositivos móviles; segmento que se disparó un 35%; es decir que el mayor crecimiento en el acceso a internet por cuenta de los colombianos, se está dando desde dispositivos como celulares inteligentes y tabletas.

Según el informe de este ministerio, hoy en día 6 de cada 10 colombianos cuentan con una conexión a Internet de Banda Ancha. Entre tanto al cierre del 2016, el número de abonados al servicio de telefonía móvil se incrementó en 1,3 millones en comparación con el 2015, para un total de 58,6 millones de líneas, de las cuales el 79,36% corresponde a la categoría prepago y el 20,64% corresponde a abonados pospago.

Esto quiere decir que hay más celulares en el país que personas, porque según el Dane la población actualmente es de 49 millones de colombianos.