Discapacitados afectados con lacrimógenos

por Ondas de Ibagué

En medio de una protesta que se realizaba en la Plaza de Bolívar de Bogotá, fue activado un gas lacrimógeno que afectó a los manifestantes: personas en condición de discapacidad e incluso niños, quienes expresaban su rechazo a algunas decisiones tomadas por el gobierno como el alza en las tarifas de Transmilenio y el recorte que hicieron a los beneficios que recibía esta población.

Si bien en un momento el hecho fue catalogado como un "accidente",  el mismo comandante de la Policía, General Hoover Penilla, confirmó que se trató de un comportamiento premeditado de un policía a quien se le inició un proceso de investigación.

La manifestación de las personas en condición de discapacidad, se juntó con una movilización de transportadores, sin que ninguna de las dos presentara irregularidades. Aún así, un gas lacrimógeno fue activado y las personas tuvieron que evacuar el lugar. El General Penilla indicó que el policía que lo activó no recibió órdenes para ello y actuó de manera diferente a lo establecido en los protocolos.

Con información de El Espectador.
Imagen tomada de Twitter.