Colados en el Sisben

por Ondas de Ibagué

El DNP (Departamento Nacional de Planeación) informó que durante el último año y medio más de 370 mil colombianos han sido reubicados en las filas del Sisbén: personas con ingresos muy altos que no merecían estar en los primeros lugares en la fila y que se estaban ganando irregularmente los subsidios que entrega el Estado basado en la información del Sisbén.

Al reubicar a los colados, miles de colombianos que realmente necesitan estos apoyos del Estado, quedaron mejor ubicados y con mayores posibilidades de obtener subsidios.

Planeación Nacional informó que en septiembre de 2015 había 653 mil colados, y luego de una fuerte batalla de identificación quedaron un poco más de 282 mil, que de hecho ya están identificados y también serán expulsados.

El Gobierno explicó que estas personas impiden que los colombianos más necesitados accedan a los beneficios de  20 programas del Estado que usan el Sisbén para otorgar ayudas como Familias en Acción, Ser Pilo Paga, Adulto Mayor y Primera Infancia entre otros.