Fenalco rechaza proyecto de ley de recargo nocturno

por Ondas de Ibagué

Oscar Germán Díaz, Director Ejecutivo de Fenalco Tolima, indicó que el proyecto de ley que avanza en el Congreso y que pretende modificar las actuales reglas sobre recargos nocturnos dentro de la jornada laboral, desconoce la realidad colombiana y el momento económico que atraviesa el país

El líder gremial advierte sobre un fuerte impacto en la competitividad y en el empleo si se modifican los recargos nocturnos, lo que comprendería el horario de 6 a.m. a 9 p.m., y equivaldría al pago de salarios y prestaciones de cerca de 50.000 trabajadores de personal operativo. Esta modificación, en el caso del comercio incrementaría el gasto laboral en un 3.4%, sin que se generen mayores ventas.

Díaz Enciso señaló que los sobrecostos derivados de esta medida generarían una caída en la competitividad, aumento en los precios de los bienes y desestimularía la creación de empleo.

“La propuesta de reforma representa un retroceso, que impacta negativamente la competitividad de las empresas y por supuesto afecta la generación de empleo” puntualizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional