Colpensiones aclara

por Ondas de Ibagué

Ante la confusión que están generando ciertos mensajes por redes sociales entre los pensionados afiliados a Colpensiones, esta entidad tuvo que salir a aclarar varias cosas:

Primero, advirtió a sus afiliados que esa información sobre el reajuste en las mesadas pensionales de los años 2014, 2015 y 2016 es imprecisa.

Explicó que con el objetivo de que las pensiones de vejez, de invalidez y de sustitución o sobreviviente, mantengan su poder adquisitivo constante, se reajustan anualmente de oficio, el primero de enero de cada año.

Para este efecto las pensiones cuyo monto mensual sea igual al salario mínimo legal mensual vigente, se reajustan, con el mismo porcentaje en que se incremente dicho salario básico por parte del Gobierno. Para las pensiones cuyo valor supere el salario mínimo, el reajuste se realiza de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor o inflación, certificada por el DANE.

Finalmente reitera el llamado a los afiliados para que no se dejen confundir al afirmar que los ajustes pensionales de los últimos tres años se hicieron conforme a la normatividad vigente.