¿Qué significa la imagen de Google de hoy?

por Ondas de Ibagué

Doodle: ese es el nombre del diseño que Google elabora de vez en cuando para cambiar su logo en la página de búsquedas. Esto lo hace en ocasiones especiales para hacer alusión a situaciones que considera, merecen ser resaltadas.

Hoy, ha sorprendido a sus usuarios con un corto video en el que se muestra cómo unos retazos de tela se unen y se convierten en una bandera. Esto lo ha hecho en homenaje a Gilbert Baker, quien fuera diseñador de modas estadounidense y a su vez, el creador de la bandera LGBT y a sus 65 años, el 31 de marzo de 2017, encontró la muerte mientras dormía.

Hoy, Gilbert estaría cumpliendo 66 años y en su honor, se le recuerda como el creador de una bandera conformada por ocho colores, que se convirtió en el ícono mundial de la comunidad LGBT.

El primer color es el rosa, que hace alusión a la sexualidad. Le sigue el rojo que representa la vida. El color naranja se atribuye a la salud y el amarillo a la luz del sol. El verde, representa a la naturaleza, seguido por el turquesa que evoca la magia y el arte. El penúltimo color es el índigo o azul que proyecta serenidad y se finaliza con el violeta, que resalta el espíritu. Estos colores a su vez representan la diversidad de la comunidad LGBT.