Ministro de salud tiene cáncer

por Ondas de Ibagué

Las enfermedades no eligen a quienes las padecen. Hoy, es el Ministro de Salud de Colombia quien tiene un linfoma no Hodgkin el cual fue diagnosticado en los últimos días.

Alejandro Gaviria Uribe ingresó a la clínica Country recientemente a causa de un dolor abdominal. Tras unos análisis se confirmó que estos obedecían a un cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo.

Su tumor se habría originado en los glóbulos blancos, situación que es bastante común en los linfomas y afecta a personas de cualquier edad, con mayor riesgo entre quienes tienen más de 50 años.

Y es en la misma clínica que el funcionario ya adelanta sus tratamientos con el fin de combatir la enfermedad. La segunda etapa médica obedecerá a seis ciclos de quimioterapia intensiva por un periodo de cinco meses.

Por su parte, los médicos de la clínica se han mostrado optimistas frente a la recuperación que esperan que tenga el funcionario del alto gobierno, quien planea mantenerse en el ejercicio de sus funciones.

 Con información de El Tiempo. Para leer la noticia publicada en el portal, dé clic aquí.