La ‘jugada’ de la oposición para quedarse con la Presidencia de la Asamblea

por Ondas de Ibagué

Carlos Reyes y César Morato recordaron el documento que fue radicado a la Presidencia del Partido Liberal hace algunos días, declarando su oposición al gobierno de Ricardo Orozco y de Andrés Hurtado en la Alcaldía de Ibagué.

“Después de escuchar el discurso del Gobernador del Tolima llamando a la conciliación y a la unión, nosotros como liberales la acogemos y la asumimos, pero la oposición vamos a actuar como lo hice en los anteriores 4 años” dijo Carlos Reyes, pero añadió: “ustedes no pueden llamar a la unidad y a la reconciliación en el Tolima y quererse quedar con todo”.

Reyes argumentó que el ‘barretismo’ quiere copar todos los espacios de poder en el departamento, “eso no es bueno para la democracia, el hegemonismo es malo y deforma la administración pública”.

Luego de su intervención, Reyes postuló a la Diputada Rosmery Martínez como Presidenta de la Duma, poniendo de ejemplo a la Alcaldesa de Bogotá quien invitó en el Concejo a votar por Carlos Galán como Presidente del Cabildo. Asimismo el diputado insistió: “ya tienen Alcaldía, Gobernación, 30 alcaldías, 7 hospitales de segundo nivel, Cortolima, también el Sena y ahora quieren Presidente Conservador”.   

De manera sorpresiva Rosmery Martínez solicitó dirigirse a la Asamblea desde el atril y no desde su silla del recinto; y en un discurso reclamó un espacio para ser la Presidenta de la Corporación. La hoy Diputada recordó acciones que realizó desde el Congreso trayendo a colación en varias oportunidades la cantidad de votos que consiguió el pasado 27 de octubre como aspirante a la gobernación.

“Usted le va a tocar trabajar muchísimo porque lo que viene no será fácil” le sentenció Martínez Rosales al hoy Gobernador del Tolima. Se conoció que antes de la instalación de las sesiones ordinarias, hubo una reunión de algunos de los Diputados en la oficina de Milton Restrepo, al parecer planeaban la postulación de Rosmery Martínez, ‘jugada’ que no les salió.      

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.