Alexander Tovar podría dejar de ser Secretario del Interior

por Ondas de Ibagué

El Diputado Liberal Carlos Reyes, se refirió a la posibilidad de que esté en la cuerda floja el cargo de Secretario del Interior del departamento. Alexander Tovar desde el 1 de enero es el titular de esta cartera.  

La declaratoria de oposición del partido liberal hacia el gobierno de Ricardo Orozco, podría influir para que el nombramiento de Tovar se caiga

El asambleísta argumentó que la declaratoria de oposición al gobierno de Ricardo Orozco, es dando aplicación a los artículos 40 y 112 de la Constitución Política y en virtud de la Ley 1909 de 2018 “Por el medio del cual se adopta el Estatuto de la Oposición Política”.    

Según el artículo 27 del Estatuto de Oposición: “no podrán ser designados en cargos de representación política ni directores, gerentes o jefes de entidades públicas en el gobierno, dentro de los seis meses siguientes a su retiro de la organización política, mientras se mantenga la declaración de oposición”.
Teniendo en cuenta el anterior punto, Tovar al parecer no podría ostentar el cargo de Secretario del Interior del Tolima.