Desde el Partido Liberal buscan tumbar la designación de Alexander Tovar en la Secretaría del Interior

por Ondas de Ibagué

Con la acción de protección al derecho de oposición en el Tolima, presentada por el Partido Liberal, se quiere hacer un precedente, a lo que según desde las toldas rojas es una vulneración al derecho a la oposición.

Esta medida en primera instancia, lo que quiere es mostrar como improcedente, el nombramiento de Alexander Tovar como jefe de la cartera de la Secretaría del Interior.

"No se debió y no se puede nombrar al señor Alexander Tovar como secretario del interior, puesto que el pertenecía al partido, y el gobernador y él tendrían que haber esperado un año para poder posesionarlo en el cargo" indicó el diputado Carlos Reyes al ser consultado por las noticias de Ondas de Ibagué.

A la vez, esta misiva requeriría cambios en la mesa directiva de la asamblea y de las comisiones, ya que según lo estipulado en el documento, no hubo cumplimiento en el estatuto de la oposición y tendría que estar ocupada alguna silla de estas mesas directivas por algún diputado opositor, situación que no estaría pasando.

"Denunciamos también la negativa que se tuvo con la oposición del Partido Liberal en la asamblea departamental y con los demás miembros de la oposición, al no darles participación en las mesas directivas" añadió Reyes.

Entre 48 y 72 horas tiene el CNE para responder a la acción de protección al derecho de oposición, instaurado por el Partido a nivel nacional.

Además de presentar esta acción ante el Consejo Nacional Electoral, el Partido Liberal Colombiano le pidió a la Procuraduría investigar estos dos procesos.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.

tovar 1