Concejales se reunieron de manera virtual con el alcalde de Ibagué para socializar medidas por el Covid-19

por Ondas de Ibagué

Algunos concejales de Ibagué sostuvieron una video conferencia con el alcalde Andrés Fabián Hurtado, donde se socializó cada medida que ha tomado la Administración Municipal para la prevención de la propagación del coronavirus en movilidad, salud, economía, entre otros.

A esta reunión virtual de los 19 concejales 9, entre ellos: Miguel Bermudez, César Franco, Brayam Escandón, Lisandro Trujillo, Camilo Tavera, William Santiago Molina, Arturo Castillo, William Rosas y Julián Serna.

Es así como estos cabildantes realizaron algunas preguntas al mandatario local entre las cuales se cuestionó la entrega de las ayudas humanitarias que será auditada por la Contraloría General de la República seccional Tolima junto a la Municipal y la Personería de Ibagué.

Hurtado respondió que se ha confundido estas ayudas con otras que han hecho los presidentes de junta, pues ellos de manera individual han recibido mercados para realizar la posterior entrega a los ciudadanos que requieren estos.

Sin embargo, los cabildantes en nombre de la Corporación hicieron algunas recomendaciones que esperan sean acatadas por el alcalde de Ibagué.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.