Concejo Municipal solicita a MinSalud tomar muestras por Covid-19 en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Desde el Concejo de Ibagué, se le ha solicitado al Ministro de Salud Nacional que permita desde las entidades médicas y educativas especializadas de la capital del Tolima, la toma de muestras de Covid-19 para así diagnosticar el virus y estas personas sean tratadas cuanto antes.

Jaime Tocora, concejal del Municipio, manifestó que este es un trámite sencillo que busca conocer la realidad de las personas contagiadas en la capital del Tolima y que inmediatamente sean tratadas por las autoridades de salud correspondientes, evitando así el contagio de más ciudadanos.

De esta manera, Tocora manifestó que para esto fue radicado un derecho de petición dado que no se ha obtenido una respuesta desde el Gobierno Nacional autorizando esta iniciativa, pues según él, en departamento del Tolima se puede tomar muestras y arrojar los resultados de los mismos de una forma más rápida.

Así mismo, el cabildante explicó que las muestras que se toman en Ibagué y se envían a Bogotá, ha sido un proceso que le ha quitado tiempo valioso a las autoridades sanitarias del municipio, dado que no se pueden tomar medidas para aislar a estos ciudadanos e iniciar el tratamiento que requieren.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.