Concejo pidió respuestas ante traslado de la Secretaría de Movilidad y contratación de bodegas para archivo

por Ondas de Ibagué

En plenaria del Concejo, se llevó a cabo el debate de control político especial a la Secretaría de Movilidad, citado por el concejal Miguel Bermúdez, donde principalmente se solicitó respuestas ante el traslado de la dependencia hacía el Parque Industrial y de Servicios, el arriendo de más bodegas de archivo y la ubicación de los agentes de tránsito.

Según lo manifestado por Yully Esperanza Porras por medio de una presentación, el traslado de la Secretaría obedece a una serie de requerimientos por parte de la ARL, pues no se contaba con las condiciones para que los empleados laboraran normalmente.

De igual forma, en cuanto a la bodega de archivo, según la secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, la que se contrató por el gobierno anterior no cumple con las exigencias de la ARL como deshumificador para control de humedad, alarma contra incendios e inundaciones, sistema contra incendios, equipo de seguridad, termómetro para controlar la temperatura de los archivos, lámparas reflectoras con control UV, entre otras tantas con las que ahora cuenta la Secretaría de Movilidad.

Asimismo, en cuanto a los agentes de tránsito, la Administración central ha recibido un gran número de quejas por las condiciones en que trabajan estas personas, dejando como opción que la nueva sede tenga un espacio para ellos pero que al tiempo se mantenga el CAM de la Pola, donde se espera adecuar las instalaciones para ampliar este servicio en la ciudad.

En esta sala virtual se encontraba el Personero Wilson Prada, quien indicó que desde esta entidad se ha realizado seguimiento a este despacho, atendiendo solicitudes de la comunidad, las cuales están en desarrollo. Por su parte, los concejales aseguran que estarán vigilantes de la labor y cumplimiento de metas que se tienen por parte de este despacho.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.