Contrato de la Alcaldía de Ibagué para adquirir mercados en medio de la pandemia será investigado por el Contralor General de la República

por Ondas de Ibagué

Tras conocerse los resultados positivos que entregó la Contraloría municipal de Ibagué en una auditoría exprés por los contratos de emergencia sanitaria adelantados por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, anunció nuevos procesos tras recibir más denuncias.

De acuerdo con lo manifestado por Iván Darío Delgado, el mandatario de la capital del Tolima no cometió ningún sobrecosto en los productos adquiridos con la cadena de supermercados Mercacentro para entregar kits nutricionales a las familias más vulnerables a causa de la pandemia.

Asimismo, se logró conocer que desde la oficina del ente de control municipal, se estaba manejando una fórmula o metodología errada en el proceso, arrojando en el informe preliminar algunos errores que finalmente se vieron reflejados en el documento final.

Sin embargo, tras conocerse algunas denuncias por algunos concejales de la ciudad frente a las irregularidades en estos contratos, el jefe del ente de control a nivel nacional, Carlos Felipe Córdoba, expresó que estas ya han sido analizadas por la contraloría territorial y que ahora es el turno de ellos intervenir.

De esta forma manifestó que en su actuar autónomo, se permitió avanzar en la Contraloría municipal de Ibagué la investigación, para ahora bajo estas nuevas denuncias emprender una nueva investigación con el fin de atender las mismas y conocer si realmente existen sobrecostos en dichos contratos.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.