Renzo García y Carlos Ramírez rechazaron el caso de intolerancia en contra de médico del Espinal

por Ondas de Ibagué

El municipio de El Espinal continúa siendo noticia a nivel departamental y nacional, no solo por ser uno de los municipios con más casos de COVID-19 en el país, sino por un hecho de discriminación a un profesional de la salud, que ha generado rechazo por la opinión pública.

Renzo García, diputado del Tolima, cuestionó esta acción de discriminación con el médico Andrés Trujillo donde en el conjunto que reside le sugirieron mudarse por laborar en el la cárcel, hoy principal foco de contagios del Tolima.

“Es inadmisible este comportamiento, unos elementos que ante cualquier persona evidencian claramente una actitud de intolerancia, discriminación, agresión y violación de derechos humanos de todo el personal sanitario, en este caso específico el personal médico”.

García mostró su descontento con la junta administrativa del conjunto Balkanes del Vergel II, por realizar este tipo de acciones que evidencian el maltrato al que se somete el personal médico hoy en medio la pandemia.

Por su parte, el diputado y también médico de profesión Carlos Ramírez,  mostró su solidaridad ante la situación del profesional de la salud en el municipio de la Tambora.

Sin embargo, indicó cifras de personal médico que ha perdido la vida a causa del virus, por lo que, pidió garantizar las medidas necesarias para proteger al personal de la salud.

“Ya hay más de 45 profesionales de la salud que han fallecido por esta enfermedad, más que acciones de rechazo y discriminatorias lo que necesitamos es brindarle todo el apoyo y garantías no solo a médicos sino enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, profesionales de rayos X, camilleros y administrativos hay que rodearlos y brindarles todas las garantías para que sigan saliendo adelante”.

Finalmente, el galeno reiteró la importancia de acatar las medidas para evitar una propagación del virus, teniendo en cuenta el impacto que esto acarrea con personas que sufren enfermedades.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.