Oficina jurídica de la Alcaldía desmiente estar realizando una solicitud para arrestar al exmandatario Jaramillo

por Ondas de Ibagué

Tras filtrarse una información que daba cuenta de la posible solicitud que estaría tramitando la Alcaldía de Ibagué para arrestar al exmandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo, el hecho fue desmentido por la jefe Jurídica de la Administración central.

A parecer, este trámite está dentro de la norma, sin embargo, la Alcaldía no lo ha llevado a cabo ni tiene en mente radicar la solicitud de dicha medida pues hasta el momento se está realizando un análisis del proceso que tiene investigado a Jaramillo por el escándalo del Alumbrado Navideño 2016.

La Administración central ya tiene a cargo de este proceso y de la revisión conjunta con la jefe de la Oficina Jurídica, un abogado penalista que será el encargado de asesorar, si es el caso, a la entidad territorial sobre esta solicitud.

“Estamos verificando, estamos haciendo el análisis del proceso, cómo está el proceso, tú sabes que estoy llegando aquí a la oficina jurídica entonces estamos poniéndonos en contexto de todo lo que ha surgido en este proceso, no estoy diciendo que lo vayamos a solicitar o que lo estemos solicitando, no estoy diciendo eso”, indicó.

Es así como Andrea Mayoral afirmó que no se está ejecutando ningún tipo de solicitud para que el exmandatario sea llamado por las autoridades y luego arrestado.

“Nosotros en este momento no hemos radicado ningún tipo de solicitud desde la oficina jurídica y con la representación que tenemos en el proceso el abogado tampoco ha solicitado ningún tipo de medida”, enfatizó.

Sin embargo, la Oficina Jurídica no desmintió ni afirmó ninguna versión, por lo que luego de la revisión se espera una decisión dado que, al ser un trámite permitido dentro de la norma, la Administración podría proceder con esta acción que perjudicaría al médico Jaramillo.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.