“Ningún parque infantil en la ciudad costó $88 millones” dice exgerente de Ibagué Limpia

por Ondas de Ibagué

Tras conocerse las denuncias que realizó la concejal de Ibagué, Linda Esperanza Perdomo, por los presuntos sobrecostos en la compra e instalación de los parques biosaludables y otros tantos infantiles, la ex gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, se pronunció sobre las mismas expresando que no existió ningún parque con los valores que presenta la cabildante.

La exfuncionaria resaltó que Perdomo puede hacer las denuncias que desee, pues es su deber, pero esto basado en cifras reales, documentos y argumentando la realidad de estas inversiones que se realizaron en el gobierno de Jaramillo.

"Primero de dónde saca esas cifras, segundo dónde estaba ella durante los cuatro años anteriores haciendo sus controles, porque por Ibagué Limpia nunca fue, allá no la vi", indicó.

De esta forma, a manera de cítrica, resalta que nunca fue citada en el Concejo para dar cuentas o resultados por los parques biosaludables y otros infantiles que fueron uno de los proyectos bandera de la Administración anterior.

La exgerente de Ibagué Limpia, indicó que, para la compra de estos parques se dispuso de los recursos de la entidad, donde además se aportó al convenio que existía con Infibagué para el mantenimiento de zonas verdes y parques de la ciudad. Asimismo, Ángela María de la Pava expresó que no se recibió dinero de Infibagué pues de la entidad salía entre el 30% o 40% de los recursos en cada convenio para estos espacios.

"Infibagué hizo una compra muy grande de biosaludables, creo que eran más de 100 biosaludables si no me falla la memoria; ellos hicieron la instalación de algunos de ellos, pero solicitaron a Ibagué Limpia que hiciéramos un nuevo convenio específicamente para la instalación de un número determinado de parques biosaludables", manifestó.

Finalmente, la exfuncionaria resalta que fue muy cercana al médico Guillermo Alfonso Jaramillo, tanto así que aprobaba cada proyecto que presentaba su Administración y nunca atacó los proyectos, convenios y recursos destinados para los parques biosaludables e infantiles.

"Yo creo que los mismos ciudadanos deben sacar sus propias conclusiones y entender, porque se ha dicho por diferentes medios de comunicación, no por mi, que esa es la forma en que ella en los cuatro periodos de Concejo ha operado; es un tema donde ella se vuelve muy amiga de los alcaldes, pero al final cuando ya se van a ir ya no es tan amiga y cuando ya se fueron del todo ya comienza a atacar" expresó.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.