Luego de nueve meses, concejales de Ibagué por el Centro Democrático se declararon independientes

por Ondas de Ibagué

Esta decisión fue tomada este 29 de septiembre por los cabildantes que conforman esta bancada en la Corporación municipal, Ricardo Zarta y Eduard Toro, confirmando que nadie maneja ni influye en sus decisiones al interior de la plenaria. 

Tras conocerse un video del concejal Ricardo Zarta, mostrando su molestia frente a rumores que se venían presentando con respecto a que deseaba obtener la presidencia del Concejo Municipal de Ibagué, resaltó que no esto no es cierto, dado que primero debe conocer cómo funciona la Corporación para dirigir de cierta forma la misma.

Asimismo, expresó que en sus decisiones no influyen los intereses particulares de otros tantos, sean compañeros, del Gobierno local, o de otra índole que se suponga tenga poder sobre estas. Por ello, ha aclarado que, junto a Eduard Toro, también concejal por el Centro Democrático, son independientes, teniendo claro que su posición no va en contra de la Administración municipal, ni en contra de los integrantes del cabildo.

"Radicamos este 29 de septiembre la decisión de una manera conjunta, como bancada con el concejal Eduard Toro, de volvernos independientes, el motivo es porque queremos seguir trabajando de esta manera, apoyando a la comunidad", indicó.

Afirmó, además, que no es cierto lo que han ventilado los famosos runrunes políticos, pues no aspira a la presidencia del Concejo y si fuera así, esto no influiría en si aprueba ciertos proyectos o propuestas, dado que espera trabajar por la comunidad, sin ningún tipo de excepción o censura.

Finalmente, hizo un llamado a creer en noticias reales, no en rumores que solo desinforman a la comunidad.