¡Controversia! Radican proyecto de ley para obligar a vacunarse contra el COVID-19

por Natalia Gutiérrez

La vacuna es un proceso invasivo que sólo por voluntad de la persona se puede autorizar.

 Ricardo Ferro vacunas

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro del Partido Centro Democrático, dio a conocer que hoy radicará en el Congreso de la República un proyecto de ley que obligue a los colombianos a vacunarse contra el virus del COVID-19.

Según el representante, la vacunación debe ser un proceso obligatorio ya que busca proteger la vida de los ciudadanos en todo el territorio.

"La única solución que hay en el mundo para salvar la vida frente al Covid-19 es la vacuna y aquellas personas que no se vacunen están poniendo en riesgo no solo su vida sino la de los demás y no se comparece que una persona a estas alturas cuando se ha demostrado que las vacunas no generan efectos secundarios no se quieran vacunar y si de manera irresponsable quieran seguir llevando una vida normal y compartiendo con los demás, yendo a fiestas, eventos públicos y lo que no entienden es que son unos asesinos en potencia ya que pueden contagiar a una persona y causarle la muerte".

Según el representante, con este proyecto radicado hoy se busca buscar la obligatoriedad para que sea obligatoria la vacuna en mayores de 16 años en Colombia.

"Está obligatoriedad lleva consigo una segunda parte y es que el Gobierno Nacional deberá reglamentar las sanciones para aquellas personas que no se vacunen con cualquiera de las vacunas que están aprobadas hoy en el país".

¿Puede obligarse a las personas?

Según el representante está no sería la primera vacuna obligatoria en el país y lo que se está haciendo según Ferro es "salvando vidas".