Listo el aval para presentar la terna de nuevo alcalde en Armero Guayabal

por Natalia Gutiérrez

Los Partidos de la U y Liberal, alistan sus cartas para dar a conocer los nombres entre el cual saldría el nuevo mandatario de la localidad.

Aval alcaldia Armero

Tras la captura del alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, los representantes de los movimientos políticos que hicieron parte del proceso electoral del burgomaestre dieron a conocer que la Registraduría Nacional entregó a la Gobernación del Tolima las disposiciones del aval para poder escoger la terna de la que saldrá el nuevo mandatario.

De esta manera, el Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) tendrá que disponer de dos candidatos; mientras que el Partido Liberal deberá aportar la apuesta sobrante, los cuales serán presentados al gobernador del departamento, Ricardo Orozco Valero, para la elección del mandatario en encargo.

Cabe recordar, que en este momento se encuentra en encargo del cargo la secretaria de Gobierno de Armero Guayabal, María Camila Melo, como alcaldesa mientras se adelanta el debido proceso.

Finalmente, se espera que en las siguientes dos semanas se disponga de la terna correspondiente ante el gobernador del Tolima para tomar la determinación del caso.