Concejo de Ibagué deberá aceptar renuncia de Rubén Darío Correa

por Daniel Garcia

El presidente de la Corporación señaló que el tema tendrá que pasar por plenaria y allí los cabildantes definirán si aceptan o no la renuncia.

Concejo de Ibagué

Ante la inesperada renuncia del concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, se empieza a vislumbrar lo que viene con esta situación al interior del cabildo.

El presidente de la Corporación Municipal, Eduard Toro, mostró su sorpresa y se solidarizó con el excandidato a la Alcaldía y su familia, que se ve inmersa en los hechos de presunta amenaza.

“Nos tomó por sorpresa la comunicación que no hicieron llegar esta mañana al Concejo Municipal por parte de Rubén Darío Correa, primero manifestarle la solidaridad a él y a su familia”.

A su vez, expresó que se conocen los motivos que llevaron dicha renuncia y pidió a las autoridades actuar de manera inmediata, para dar garantías al cabildante.

“Sabemos los motivos por los cuales tomó esta decisión y rechazamos estos actos que no son aceptados y menos ir en contra de las personas, las autoridades deben tomar medidas inmediatas”.

Por su parte, reveló que inicialmente será el Concejo en pleno el que decida si se acepta la renuncia al cabildante, y así la Registraduría decida quién llegaría a ocupar la curul.

“Lo que tenemos que hacer ahorita es pasar a la plenaria que es lo que estamos considerando para que sea aceptada la renuncia y hacemos un trámite administrativo para que sea la Registraduría quien nos notifique quién es la persona que vendrá a ocupar esa curul”.

Finalmente, añadió que ya este caso es estudiado por el equipo jurídico para proceder de la manera adecuada.

“Estamos revisando el tema jurídico todo nuestro equipo está trabajando hoy en la mañana, para tener la seguridad y certeza de lo que vamos a hacer de aquí en adelante”.