Concejo aprobó renuncia de Rubén Darío Correa

por Daniel Garcia

En sesión extraordinaria la Corporación Municipal aprobó con un total de 13 cabildantes la notificación hecha por el excandidato a la Alcaldía.

Rubén Darío Correa Dos 

Tras la renuncia del concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, la Corporación Municipal dio trámite a la notificación hecha por el cabildante en las últimas horas de este martes.

Eduard Toro, presidente del Concejo de Ibagué, envió un mensaje de solidaridad al excandidato a la Alcaldía y pidió a las autoridades acompañar y brindar garantías.

“Le dimos trámite en la Corporación a la notificación de Rubén Darío Correa. En primer lugar, expresar nuestra solidaridad y hacemos un llamado a las autoridades para que le den todo el acompañamiento para que sigan ejerciendo su liderazgo en la ciudad”.

De acuerdo con Toro, se agiliza el proceso al interior del cabildo debido a la compleja situación de seguridad, donde las mayorías votaron positivo a la renuncia de Correa.

“Evidenciamos la gran preocupación y con los sucesos quien manifiesta el tema de las amenazas del tema de seguridad de él, estábamos en la discusión si se hacía hoy o mañana y llegamos a la conclusión que ameritaba darle el trámite de manera urgente y en la plenaria dimos trámite, 13 votaron positivo, 4 se abstuvieron y 2 no participaron”.

Por su parte, aclaró que de acuerdo a la normatividad en estos casos sin importar si son extras u ordinarias se dan trámite, ya que los concejales están sesionando.

“En este tipo de situaciones es la plenaria si decide si acepta o no y es un trámite ante la plenaria que no dice si es en extras u ordinarias, claramente dice que es mientras el Concejo esté sesionando y será el Concejo que deba tomar y realizar el trámite, sino estuviéramos realizando sesiones sería el alcalde”.