Concejal Tocora lamentó la renuncia a la credencial de Rubén Darío Correa

por Daniel Garcia

El cabildante de oposición señaló que esas “voces disonantes” son necesarias para el ejercicio al interior del cabildo.

Tocora

El concejal de Ibagué, Jaime Tocora, indicó que la renuncia de Rubén Darío Correa tomó por sorpresa a los cabildantes del municipio, donde dio a conocer su sorpresiva renuncia en horas de la mañana de este martes.

“Nos toma por sorpresa lo que ha acontecido el día de hoy, la radicación prácticamente de manera irrevocable del concejal Rubén Darío a la renuncia de su credencial y el ejercicio que venía desarrollando en el Concejo Municipal”.

Tocora lamentó y envió un mensaje de solidaridad a Correa, que venía ejerciendo un papel importante como oposición al mandato de Andrés Fabián Hurtado en la Alcaldía, por lo que, señaló que estas opiniones son necesarias al interior del cabildo ibaguereño.  

“Es lamentable esta decisión, solidaridad total con un compañero, con un miembro de la bancada de oposición, pero sobre todo con una persona que venía haciendo un trabajo de denuncia sistemática frente a los malos manejos de la administración, esas voces disonantes son importantes en un ejercicio democrático”.   

Finalmente, sobre sí quedará solo haciendo oposición, acotó que hay otros compañeros en la Corporación que hacen críticas y denuncias a la administración municipal.

“Hay otros compañeros que están ahí en el ejercicio, lo que pasa es que también hay formas de hacer y nuestra forma ha sido la que se ha conocido en la lógica que se puede construir ciudad y evidenciando las falencia y distanciamiento con esta administración”.