Castillo afirma que los ibaguereños están “mamados” de la pelea entre Perdomo y Rodríguez

por Daniel Garcia

El cabildante se mostró molesto ante los constantes problemas entre los cabildantes. Pide acciones de la Presidencia y Comisión de Ética de la corporación.

Castillo mamado

Tras el nuevo rifirrafe entre los concejales Linda Perdomo y Orlando Rodríguez en la acalorada sesión extra de hoy, en medio de las proposiciones y varios cabildantes se pronunciaron ante la repetida ocasión.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué, pidió respeto a los corporados y ciudadanos tras los bochornosos espectáculos que se están dando al interior del recinto.

“La Corporación merece respeto, los concejales merecen respeto y sobre todo los ciudadanos, esa no debe ser la discusión acá, estamos en extras discutiendo el POT, discutiendo la reasignación de recursos de los ciudadanos y resultamos todos los días con el mismo sonsonete”.  

Castillo señaló que se deben tomar medidas por parte de la mesa directiva y reorganizar por orden alfabético a los concejales, tal como establece el reglamento, porque ya la gente “esta mamada” con la situación.

“Hay que tomar cartas en el asunto, todos los días lo mismo, entonces distribuyamos las curules como dice la norma, en orden alfabético, lo dice el reglamento, pero no podemos seguir siendo objeto de esta cosa tan harta y la gente está mamada de esta situación, es una falta de respeto con la prensa, ciudadanos, concejales, entonces coloquemos orden a esto”.

Finalmente, dejó entrever la aplicación del reglamento y el actuar de la Comisión de Ética, la cual no se ha referido al tema.

“¿Pa’ qué hay un reglamento? ¿Para qué hay una comisión de ética? ¿La Comisión de Ética ya se reunió ante estos constantes problemas que se presentan acá en el recinto? Al menos hagamos algo, esta situación no puede seguir”.

Así está conformada la Comisión de Ética del Concejo:

- Miguel Bermúdez (Presidente)

- Brayam Escandón (Vicepresidente)

- Cesar Franco

- William Rosas

- Martha Ruiz

- Eduard Toro

- Lisandro Trujillo