¡Al mejor estilo del colegio! Linda Perdomo cambió de cubículo al interior del Concejo

por Daniel Garcia

Tras la petición que hizo en la sesión de ayer, la concejala de la Alianza Verde cambió con Miguel Bermúdez su puesto en la Corporación.

Linda nuevo puesto

En medio de la sesión de hoy se evidenció que la concejal Linda Esperanza Perdomo, tal como lo solicitó ayer cambió de cubículo al interior del cabildo ibaguereño, ante la solicitud que realizó en la acalorada sesión de ayer.

La concejala de la Alianza Verde se vio en el cubículo que tenía Miguel Bermúdez, que de forma voluntaria ofreció su puesto que es en la primera fila del Concejo, para que no se presentarán más situación con el concejal Orlando Rodríguez.

Es de recordar, que Perdomo había pedido también presencial de Policía en la sesión, porque temía alguna situación con Rodríguez tras los recientes encontronazos que han tenido en las sesiones extras de la Corporación.

Con esto, la cabildante estará de ahora en adelante en la primera fila, mientras tanto, Rodríguez se ubica en la de atrás.

Irregularidades en diseños para la implementación del proyecto de las zonas azules para Ibagué

El gerente de la Gestora Urbana indicó que se deben realizar ajustes a los estudios y además el decreto deja por fuera a la entidad de percibir recursos.

Uno de los proyectos que hace varios años viene sonando para la ciudad de Ibagué es el de zonas azules, que tiene como fin dar solución a la problemática del parqueadero en vía pública de esta capital, sin embargo, se conoció presuntas irregularidades en los estudios que realizó Findeter, esto en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Daniel Guillermo Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana, señaló que se encontraron falencias en el proyecto, tanto en las bahías a disponer, como en su cantidad y no se contempló cajones para motocicletas poder parquear.

“Nosotros analizando el estudio de Findeter que dio pie al decreto que reglamentó las zonas azules, vemos que en la distribución de los cajones para la ciudad se determinaron muy grandes, en visitas a cuadras la cantidad de cajones no caben, tampoco se determinó en los 1.300 cajones para la ciudad que se tengan para motocicletas”.

Entre tanto, acotó que otra de las irregularidades radica en la distribución presupuestal, en la que la Gestora Urbana como intermediaria no recibiría recursos para su puesta en funcionamiento que es a través de un operador.

Estamos haciendo una revisión para este tema, así como el tema de la distribución de los recursos que se obtengan porque tal cual como se contempla en el decreto, el 70% sería para el operador que se contrate, el 20% administración y 10% para campañas de capacitación, lo que dejaría a la Gestora como intermediario pero sin recibir recursos de esta operación”.

Finalmente, reveló que se tendrán que hacer ajustes para que en su implementación se pueda brindar las garantías y no tener inconvenientes al iniciar el proyecto.