Congresistas tolimenses critican posible alza al precio de la gasolina

por Natalia Gutiérrez

La representante a la Cámara Delcy Izasa indicó que se harán nuevas propuestas para evitar más consecuencias negativas a la economía de los ciudadanos.

Delcy Isaza

Gustavo Petro, presidente colombiano, anunció el pasado domingo que el precio de la gasolina se incrementará en el país debido a un "déficit de estabilización de precios de los combustibles" heredado de su antecesor, Iván Duque.

Ante esto, se ha generado incertidumbre en el país debido a la situación. En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, la representante a la Cámara del Tolima, Delcy Isaza hizo referencia a esta situación, indicando que son varios los puntos que preocupan con esta situación.

"Hemos empezado a sentir grandes preocupaciones y en unas aunque son decisiones de Gobierno Nacional vienen aunadas a una situación delicada de la globalización que tiene la pandemia del Covid, el precio del dólar, los combustibles y otros factores de un déficit presupuestal que viene desde hace unos años para el país, por lo que él Gobierno debe tomar una decisión muy sabía para que no aumenten los costos e insumos especialmente de la canasta familiar que es la que más sufre".

Finalmente, indicó que se van a revisar nuevas propuestas para evitar que haya una afectación directa a los colombianos.