Pedro Mora tomará la curul de Rubén Darío Correa

por Daniel Garcia

Así las cosas, el ex concejal se posesionará este martes a las 3:00 p.m. tras la notificación que hizo la Presidencia del Concejo Municipal.

 Pedro Mora

Tras la renuncia que llevó a cabo el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa al Concejo de Ibagué el pasado 6 de septiembre por presuntas amenazas contra su integridad y familia, se estableció que el exconcejal, Pedro Antonio Mora volverá tomará su curul.

Pedro Mora, exconcejal de Ibagué, indicó que el Consejo Nacional Electoral realizó un protocolo para suplir dicha vacancia al ser un proceso nuevo en el país que rige a través de la Ley de la Oposición y ya llegó la notificación a la presidencia del Concejo Municipal.

“Estoy atento a la notificación por parte del presidente y que por supuesto programe que nos dé la posesión si somos quienes ocupamos la curul, porque ese es un paquete que viene sellado y solo lo conoce el presidente del Concejo que ya tuvo que ser notificado”.

A su vez, explicó el proceso que se ha realizado por parte del Consejo Nacional Electoral y Registraduría Nacional, con el fin de oficializar al presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Eduard Toro.

“El Consejo Nacional Electoral requiere a la Registraduría para que certifique y que aplique la cifra repartidora y establezca en el nuevo cómputo a qué partido y concejal sigue en la votación, la Registraduría retorna al Consejo Nacional Electoral la información y regresa a la presidencia del Concejo y le oficiará al partido”.  

Finalmente, fue enfático en señalar que si se surte el proceso la próxima semana se estará posesionando nuevamente en el cabildo ibaguereño y así se convertirá en la tercera credencial del partido de la U.

“Yo tengo claridad absoluta, demandé ese proceso y la demanda nos hace llegar un cuadro con las votaciones y curules que le pertenecen a cada partido, en su momento en el 2019, el concejal Pedro Mora era la tercer curul del partido de la U y eso no va a cambiar y si no pasa nada extraordinario la otra semana estaremos tomando posesión”.