“Yo no marcho, yo produzco”: concejal Jaime Tocora sobre la Marcha Nacional

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que es respetuoso de las marchas, pero catalogó de “absurdo” realizar dicha movilización con un gobierno que no ha cumplido ni los dos meses en el poder.

Tocora nueva

El concejal de Ibagué, Jaime Tocora, habló sobre la movilización que se tiene programada hoy, la cual no comparte y cataloga absurda teniendo en cuenta que el nuevo Gobierno Nacional no lleva ni dos meses en el poder.

“Es totalmente prematuro y no es en este momento la posibilidad de salir a expresar su punto de vista, pero estamos en un Estado social de derecho y respeto el punto de vista que ellos puedan llegar a tener”.

A su vez, el cabildante destacó la alternativa que está empezando a anunciar el gobierno de turno, sobre temas que requiere el país con el fin de mejorar temas para sectores sociales.

“Lo que está presentando el gobierno de Gustavo Petro son las alternativas que requiere el país, obviamente hay sectores que toda la vida han estado acomodados al poder y les molesta hoy que se hable de derechos comunitarios, sociales, naturaleza y salud”.

Tocora cuestionó el hecho de movilizarse con un gobierno que no lleva ni dos meses de haber llegado al poder, por lo que, señaló que hay actores que no superan la derrota que se dio en las urnas.

“Me parece absurdo y lo digo con mucho respeto, pero es clave evidenciar lo que pasa en el país y hay una imposición de algunos actores que no han entendido que perdieron las elecciones y que la gente se expresó por medio de la urnas y permitió que un gobierno alternativo haya llegado al poder”.

Finalmente, aseveró que “así como ellos decían yo no marcho, yo produzco, nosotros decimos eso, yo salgo a las calles para poder exigir mis derechos y en estos momentos nuestros derechos los está respaldando nuestro presidente Gustavo Petro”.