“Los secretarios no aprendieron a presentar informes ante el Concejo Municipal”: Linda Perdomo

por Daniel Garcia

La cabildante señaló que los funcionarios se toman de “recocha” ir a las sesiones del cabildo ibaguereño.

Linda Perdonmo

La concejal, Linda Esperanza Perdomo, cuestionó en sesión a los secretarios de despacho al ir a rendir cuentas al cabildo ibaguereño en los diferentes debates de control político a los que se citan.

Según la cabildante, los funcionarios no han aprendido en cerca de tres años a realizar informes detallados de sus ejecutorias y se toman ir al Concejo como una recocha.

“Tengo que decir con todo el respeto, los secretarios no aprendieron a presentar informes ante el Concejo Municipal, esto aquí lo toman como una recocha, sin rigurosidad y legalidad que estas sesiones se merecen, todos los secretarios saben que las respuestas versan sobre las preguntas que se les hacen”.

Perdomo expuso que es frecuente ver informes irregulares, especialmente en temas técnicos, que son los motivos por los cuales se citan a debates para hablar de la gestión y avance en los proyectos.

“Encontramos informes a medias, que no corresponden y me refiero a la parte técnica, aquí estamos evaluando la ejecución de un programa de gobierno y un alcalde”.

Finalmente, reveló que hay algunos concejales que si hacen un trabajo riguroso de apropiarse de los temas, contrastar la información y plantear las dudas correspondientes.

“Cuando uno hace las cosas bien, simplemente viene y entrega su exposición, pero algunos seguramente dicen los concejales, no saben, no leen, no preguntan, pero hay otros concejales que si nos damos a la tarea de saber que nos están diciendo y contrastar la información porque si en un informe hay una falsedad es un tema penal bastante complicado”.