Concejal Miguel Bermúdez pide que se informe la reubicación de los vendedores informales

por Daniel Garcia

El cabildante citará a debate de control político a la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico y Gestora Urbana para profundizar temas concernientes a la invasión de la carrera tercera de la ciudad.

Concejal Miguel Bermudez 7

El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, anunció que citará a la Secretaría de Gobierno Municipal con el fin de conocer la estrategia de recuperación de espacio público contemplada con los vendedores informales.

“Tres temas importantes para este control político, primero ¿cómo va a recuperar la Secretaría de Gobierno y esta administración el espacio público? De una manera digna sin atropellar a los vendedores informales ni agarrándolos a bolillo y dónde serán reubicados”.

Según el cabildante, dentro del debate se citará a la Gestora Urbana con el fin de que se entregue un informe del manejo de los espacios alquilados y los recursos obtenidos.

“¿Cuánto está cobrando la Gestora Urbana por el alquiler de espacio público? ¿A quiénes se han cobrado y cuál ha sido el recaudo? Queremos ver el recaudo y a la Secretaría de Desarrollo Económico ¿qué ha pasado con la puesta en marcha de la política pública de vendedores informales?”.

Finalmente, acotó que la autoridad debe dar garantías para su desalojo del centro de Ibagué, donde espera conocer cuáles serán los lugares para reubicación y posteriormente trabajar en formalizarlos.

“Toda política requiere de autoridad y esta no está lejos de ella, pero la autoridad no es el maltrato ni cogerlos a bolillo, aquí la autoridad son políticas de reubicación, capacitación y formalización porque este tema se salió de las manos y hoy queremos ver cómo la administración va a recuperar esta dinámica social”.