Concejal Rosas descarta una posible aspiración a la Alcaldía de Ibagué

por Daniel Garcia

El cabildante de la Alianza Verde señaló que contempla volver al Concejo o presentar su nombre a la Asamblea Departamental del Tolima.

concejal rosas

Uno de los nombres que se ha puesto en el sonajero político de cara a las próximas elecciones regionales es el del concejal William Rosas, el militante de la Alianza Verde le contó a esta redacción lo que contempla en el 2023.

Inicialmente, el corporativo señaló que es respetuoso de las directrices de su colectividad y esperará hasta último momento lo que se considere con su nombre.

“El futuro depende de la correlación de fuerza y lo que decida el grupo político y tendré que acatar las determinaciones del partido político Alianza Verde”.

A su vez, señaló que contemplaría una nueva aspiración al Concejo de Ibagué o Asamblea Departamental del Tolima, pero enfatizó que siempre y cuando el partido le asegure un espacio.

“Estamos dispuestos a que el partido en las directrices podamos ser convocados sea a la lista al Concejo que me agrada o por el contrario si puedo participar de una precandidatura a la Asamblea por el partido y me garantizan el espacio, estaría dispuesto”.

Sobre una posible precandidatura a la Alcaldía Municipal, expresó que ya hay otras figuras políticas que han expresado su deseo y están trabajando para ello.

“Yo creería que sí, porque debemos destacar qué hay hombres y mujeres valiosas que están en la arena pública y están haciendo ese trabajo, yo ya recorrí la ciudad y ellos lo están haciendo con el interés de llegar a la Alcaldía, yo lo hago solucionando”.

Rosas sentenció que “si el grupo me postula para X o Y estaré muy aplicado tomando esa decisión”.

Finalmente, sobre la aspiración que el diputado del Tolima, Renzo García ya hizo pública, espera que se defina a través del mecanismo de consulta interna.

“Estamos trabajando para que salga el más consolidado, yo siempre estuve de acuerdo que se trate de una alianza de diferentes partidos para hacer una consulta interpartidista, parece ser que será por consulta interna del partido y no puedo anticiparme a qué va ocurrir”.