Se cayó impuesto a las pensiones, ya no entrará en la reforma tributaria

por Ondas de Ibagué

El presidente Petro confirmó que este artículo fue retirado del progreso que hace tránsito en el Congreso de la República. 

 Petro y dinero

Hace pocos minutos, el presidente Gustavo Petro anunció que se realizó una nueva modificación en los artículos del proyecto de reforma tributaria, en el que se buscaba gravar las pensiones que superaban los 10 millones de pesos.

Una de las iniciativas que más polémica y discusiones había generado hasta el momento, pues se considera que las pensiones no son un beneficio sino un derecho construido a través de toda una vida de trabajo.

 

"Esta mañana hemos modificado dos aspectos de lo hasta ahora debatido por las comisiones conjuntas terceras del Congreso de la República, tanto en Senado como en Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones", aseguró el mandatario.

Cabe recordar que, según el ministerio de Hacienda, la iniciativa buscaba gravar al 1.2% de las pensiones en el país, que serían las que superarían los 10 millones de pesos, además hay que tener en cuenta que el recaudo estimado es de 21.45 billones de pesos, que empiezan a versen no alcanzables, luego de las modificaciones que se han venido planteando en las últimas semanas.