“Renzo García lleva en la Alianza Verde tres años, yo llevo 16”: concejal Linda Perdomo

por Daniel Garcia

La cabildante habló de su futuro político de cara al 2023, reconoció que tiene amistades en otros partidos, lanzó dardos al diputado Renzo García señalándolo de tener “odio a clases políticas”.

Renzo y Linda listos

La concejal de Ibagué, Linda Esperanza Perdomo, habló sobre su futuro político donde destacó sus periodos en el cabildo de la ciudad, siendo una de las votaciones más altas en las elecciones.

Inicialmente, la cabildante señaló que su futuro dependerá de lo que le demarque su entorno y dirigentes políticos aliados, para así tomar una decisión frente a una precandidatura a la Alcaldía de Ibagué.

“Nuestro futuro del 2023 tiene que consultarse con la base popular, con nuestros amigos que están en el Congreso de la República y esperar a que las decisiones podamos tomarlas lo más pronto posible en favor de la ciudadanía y la gente”.

A su vez, reveló la situación con el diputado del Tolima y precandidato a la Alcaldía, Renzo García, a quien tildó de tenerles odio a algunos dirigentes de la región de diferentes colectividades.

“Yo le dicho a Renzo que los odios que tiene frente a las diferentes clases políticas yo no las puedo heredar, que soy amiga de Óscar Barreto claro que sí, igual de muchos dirigentes de partidos como Liberal, Cambio Radical y la U, a través de los cuatro periodos que he estado he construido amistades y alianzas con otros partidos políticos”.

Perdomo señaló que su propuesta está enfocada en unir diferentes sectores en la ciudad, independiente de los partidos y colores políticos que se tengan pensando en el bienestar de los ibaguereños.

“Nosotros estamos proponiendo un gran pacto por Ibagué, que nos permita construir entre todos los partidos políticos, un pacto que permita reconocernos en la diferencia y entender que independiente de cualquier color, casa política o dirigente hay una ciudad que espera de nosotros, hoy Ibagué tiene graves problemas”.

Entre tanto, realizó la invitación a sentarse y hablar de la ciudad, su visión si fuera el alcalde, ya que se está quedando en peleas y no está generando una propuesta.

“Quiero invitar a Renzo a que hablemos de los problemas de la ciudad y soluciones, quisiera preguntarle ¿cuál es la visión que tiene si fuese alcalde? Yo la tengo clara, pero se enfrasca en discusiones bizantinas y más estomacales que lo importante y la gente que salgamos con una propuesta clara y concisa”.

Por su parte, aseveró que es una de las fundadoras del partido en el año 2009, cuando ingresó con su credencial a la colectividad y acotó que está dispuesta a acogerse al mecanismo que se considere para elegir el candidato de la Alianza Verde a la Alcaldía de Ibagué, ya que lleva más tiempo que Renzo García.

“Yo me someto al mecanismo del partido que considere sea el más pertinente, si ellos consideran que debemos hacer una encuesta la hacemos, consulta abierta o si consideran que por trayectoria y trabajo que se haya hecho en el municipio ellos serán los que toman la decisión, el diputado Renzo lleva en el partido Verde tres años y yo llevo 16”.