“Es necesario el aumento de agentes de tránsito en Ibagué”: Jaime Tocora

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que la iniciativa es importante, pero se debe dar claridad sobre la vinculación, para que no se haga a dedo.

Más agentes

Tras el anuncio del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien informó que en diciembre se presentará en el marco de las sesiones extraordinarias un proyecto de acuerdo para ampliar la planta de agentes de tránsito en la ciudad y se conocen reacciones desde el Concejo Municipal.

Jaime Tocora, concejal de Ibagué, indicó que la ciudad urge de más uniformados para regular el tráfico y movilidad, sin embargo, fue enfático en que se debe conocer el proceso de vinculación y no sean cuotas burocráticas.

“Es necesario el aumento de agentes de tránsito en Ibagué, ahora bien, cuál será su función y el mecanismo para su vinculación, es parte de la información que requerimos se hagan en las sesiones, porque esto no puede ser contratos a dedos y acá no puede ser que el alcalde aumente cuotas burocráticas”.

Entre tanto, el cabildante sostuvo que es bajo el número de agentes que se disponen en las jornadas diarias y nocturnas en la actualidad, debido a que se cuenta con 60 en total, pero algunos están incapacitados y se dividen en los tres turnos diarios.

“La necesidad de agentes de tránsito es las 24 horas del día, entonces de los 60 que tenemos actualmente se dividen en tres grupos y con lo que nos encontramos alrededor de 20 agentes regulando la movilidad de 600 mil personas que hay en Ibagué”.

Por último, Tocora dejó entrever “¿Cuál será su papel? Si será solo a llegar a hacer comparendos o van a tener una visión policial de mejorar la movilidad en la ciudad de Ibagué, estamos equivocados, necesitamos campañas pedagógicas, mejorar la malla vial, acá no la tenemos en óptimas condiciones y la semaforización genera colapso en la movilidad”.