“Las mayorías de personas que entran a la policía es por falta de empleo”: Ferney Varón

por Ondas de Ibagué

El cabildante señaló que la mayoría de jóvenes que se incorporan ingresan porque les toca, aunque, destacó la llegada de 200 nuevos uniformados.

ferney

El concejal de Ibagué, Ferney Varón, habló sobre la llegada de 200 nuevos policías que refuerzan la seguridad en esta capital, donde dio unas particulares declaraciones.

Inicialmente, el cabildante señaló que lamentablemente quienes ingresan a la institución es porque les toca, ya que, no cuentan con oportunidades laborales en otros ámbitos.

“Desafortunadamente las personas que se presentan a esta incorporación son personas que de una u otra manera entran porque me tocó, otros porque sí quieren la institución, pero la mayoría que entran a la institución entran por falta de empleo”.

Sin embargo, destacó la importancia de la llegada del pie de fuerza para la ciudad, donde espera con esto mejorar la seguridad en esta capital, especialmente en delitos como el hurto.

“Pienso que es muy gratificante para Ibagué, son 200 policías, ojalá pudieran entrar más y reforzarán el pie de fuerza en la ciudad de Ibagué”.

Por último, Varón acotó que preocupa el aumento de homicidios, ya que en menos de una semana se han presentado cinco personas asesinadas.

“Esos homicidios obedecen a riñas, todo es un complejo, preocupa porque Ibagué es gente muy sana, hay mucho venezolano y gente del exterior que han llegado a hacer diabluras”.