“Es un consorcio irresponsable”: Milton Restrepo sobre contratistas de la Sagrada Familia

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno de Ibagué arremetió contra el FFIE y el contratista tras el nuevo incumplimiento en la entrega de la institución.   Milton consorcio

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, acompañó la protesta pacífica de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrada Familia, que bloquean la carrera Quinta a la altura de la calle 69 en ambas calzadas.

De acuerdo con el funcionario, los jóvenes están reclamando tres temas puntuales como salir de la virtualidad en la que están hace más de tres años, no más reubicación de estudiantes y la entrega de la infraestructura.

“Hoy reclaman tres cosas, una es la virtualidad y que efectivamente sabemos que debe ser así, dos que no se reubiquen más los jóvenes en instituciones educativas, ya que se han puesto en riesgo la vida de los menores y tercero que les entreguen el plantel educativo”.

Restrepo cuestionó el poco compromiso del orden nacional con esta situación que viven los colegios en la ciudad y es la administración local la crucificada con estos casos.

“Lamentablemente por parte del Gobierno Nacional que debe estar cumpliendo y poniendo cara, que son los responsables al ser recursos nacionales contratados y un consorcio irresponsable que en vez de estar trabajando a mayor capacidad con menos obreros no ha cumplido lo pactado”.

Finalmente, aseveró que este tipo de protesta con bloqueos generan riesgo para estudiantes al verse expuestos a agresiones por parte de los conductores que requieren pasar por la zona.