“Tenemos un respaldo casi absoluto de la Alianza Verde”: Renzo García

por Daniel Garcia

El precandidato se mostró complacido por el apoyo que dio el cabildante William Rosas y nuevamente lanzó pullas a Linda Perdomo. 

 Renzo García

La Alianza Verde llevó a cabo el encuentro de la Dirección Departamental, donde gran parte de los militantes de dicha colectividad asistieron tales como el concejal William Rosas, diputado del Tolima Renzo García, la representante a la Cámara Martha Alfonso y el vicepresidente nacional del partido Jaime Navarro.

Renzo García diputado del Tolima, le contó a Ondas de Ibagué el balance que dejó este encuentro en el que logró aunar la gran mayoría de militantes de cara a la aspiración de llegar a la Alcaldía Municipal de Ibagué.

“Se hizo un balance de cómo viene creciendo y estudió que se quiere hacer para elecciones de octubre de 2023, hay un respaldo casi absoluto, quienes no acompañan son tres personas que están cercanas al partido Conservador, de resto toda la Alianza Verde de tener un partido más ligado al sentir de las comunidades”.

Entre tanto expresó que de los precandidatos de esta colectividad, el concejal William Rosas declinó su aspiración y se unió al proyecto político del hoy asambleísta.

“Teníamos conocimiento de tres precandidaturas la de la concejal Linda Perdomo, William Rosas y el diputado Renzo García, y vimos una lectura muy propositiva, analítica y critica, quien terminando declinando su precandidatura y anunciando que nos va a respaldar, lo que ratificado y aplaudido por los asistentes”.

Por su parte, añadió que “esto es una muy buena señal para ese propósito de seguir consolidando el aval verde para salir a enfrentar los desgobiernos que han acabado con la dignidad y esperanza de los ibaguereños”.

Finalmente, al consultarle por la situación con Linda Perdomo, señaló que no ha hecho partido y ha estado involucrada con otras colectividades políticas.

“No tengo ningún problema personal con la concejal Linda Perdomo, aquí hay una discusión como en todo partido debe darse y subsanarse y es que la Alianza Verde debe tener mayor coherencia política, ética, práctica y mostrar que hemos realizado, pero la concejal ha estado con el ‘barretismo’ y partido Conservador”.