“Pipe el bombero, no ha hecho nada por la seguridad en Ibagué”: Milton Restrepo responde a Ferro

por Daniel Garcia

El secretario de Gobierno le salió al paso a las críticas que realizó el presidente de la Asamblea del Tolima sobre la seguridad de Ibagué, al que catalogó de irresponsable y pidió hablar con fundamentos.  

Milton Restrep 

Tras las declaraciones que dio el presidente de la Asamblea Departamental del Tolima Felipe Ferro, quien cuestionó duramente la seguridad en Ibagué, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo le respondió al asambleísta.

Según el funcionario, el corporado del Centro Democrático no ha aportado nada para la seguridad en la capital tolimense y acotó que con base a las cifras la ciudad es la sexta más segura del país y en el último año se redujeron delitos de alto impacto.  

“Las cifras no hablan por sí solas, y no se las inventa el alcalde Andrés Hurtado, ni el gobernador del Tolima ni el presidente de la Asamblea Felipe Ferro y uno podría preguntarle, porque si tengo autoridad moral como exdiputado ¿qué ha aportado para la seguridad de Ibagué? No ha puesto un tornillo, no ha regalado un chaleco ni ha trabajado ni gestionado un bolillo para un policía”.

Entre tanto, Restrepo aseveró que se debe tener un sustento para dar dichas afirmaciones o realizar las críticas, donde expuso que a nivel departamental la situación de seguridad es preocupante con el aumento de varios delitos.

“Uno no puede hablar por hablar y posar, porque antiguamente era Pipe el Bombero, ahora es Pipe el presidente y no ha aportado nada por la seguridad de Ibagué y mucho menos del Tolima, porque si a cifras vamos el departamento del Tolima sale mal ranqueado en delitos como el homicidio donde Ibagué se redujo y en el Tolima aumentó”.

Del mismo modo, lo tildó de irresponsable al buscar generar pánico y caos en la ciudadanía, ya que, no se apropiaron recursos para fortalecer la seguridad en esta capital y espera que los entes de control investiguen dichas declaraciones.

“La Asamblea es para todo el departamento y en tres años que ya se le fueron no apropió en presupuesto $100 pesos que mejorara la seguridad de los ibaguereños, ahora posar de críticos muchos opositores del alcalde que Ibagué es una ciudad de terror y miedo es irresponsable y ojalá los entes de control hicieran investigaciones”.

Finalmente, invitó a realizar críticas con fundamentos, sin chismes y acompañadas de cifras.