“Ha faltado organización y planeación”: Ricardo Zarta sobre impuesto predial

por Daniel Garcia

El cabildante se refirió sobre la polémica y el calvario que se ha generado en los ciudadanos con la liquidación del recibo de los impuestos a pagar.

Ricardo zarta

El concejal de Ibagué, Ricardo Zarta, habló sobre el calvario que están viviendo los ibaguereños con la liquidación del recibo del impuesto predial, donde a diario se evidencian largas filas y reciben quejas de ciudadanos que tienen fallas a través de la página web.

“Evidenciamos en la carrera Segunda largas filas de cuadra y media, pero pedimos que la administración genere otros canales, donde las personas puedan reclamar su impuesto predial, porque la gente está yendo es porque de verdad quiere pagar y son recursos para adelantar obras de la administración”.

Según el cabildante, se deben articular con otras dependencias del gobierno local, con el fin de generar mecanismos que faciliten a los contribuyentes, poder descargar el recibo para tributar al municipio.

“Hacemos el llamado a la administración para que se vean otros canales, porque es insuficiente la atención al usuario de manera presencial, entonces mirar otros canales como las TIC para que entren a participar en esta medida de cómo atender a los usuarios”.

Finalmente, señaló que pase a la carencia de personal que se tiene, se le suma la falta de planeación para desarrollar el proceso.

“El tema de contratación ha afectado, ya que no hay personal que adelante este proceso, entonces sí ha faltado organización y planeación en cuanto a eso, porque la gente tiene la voluntad de ir a reclamar el recibo y realizar las colas”.