“La gente está cansado de lobos que se visten de ovejas”: Castillo a precandidatos conservadores

por Daniel Garcia

El cabildante habló sobre la elección de la candidata a la Alcaldía por la colectividad azul, donde espera que hagan partido y no la usen para armar listas al Concejo por fuera.

arturo castillo opinando

Sigue la cuenta regresiva para definir el candidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Conservador, donde se tienen varios nombres en el radar esperando el mecanismo para elegir el que los representará en el tarjetón en el mes de octubre, con el fin de seguir en el Palacio Municipal.

Arturo Castillo, concejal de Ibagué, habló sobre el espinoso tema, donde lanzó ciertas pullas a la directiva nacional al haberse declarado partido de gobierno con el gobierno Petro.

“Esperamos un candidato que represente las tesis del partido, a pesar que a nivel nacional el partido ha mostrado un apoyo a este gobierno, pues que se vea reflejado en traer obras y recursos a la ciudad de Ibagué. Yo creo que ya el pueblo eligió este gobierno, pero el partido Conservador no puede seguir en el discurso de apoyar de manera sistemática un gobierno únicamente por burocracia”.

También, acotó que se debe continuar respaldando la gestión de Andrés Fabián Hurtado, hasta que termine el periodo constitucional y de cumplir a los ciudadanos se debe seguir en el próximo gobierno lo hecho y avanzado por el mandatario.

“Si los candidatos le están apostado únicamente a ganar y llegar a fortalecer sus casas políticas es muy difícil, yo creo que lo que hay pensar es que el alcalde es del partido y que se tiene que apoyar hasta el último día como lo eligió y el partido tiene que responder si la ciudad no avanza pues se tendrá que dar la cara, pero si se logra consolidar el plan de gobierno de Hurtado se tendrá que apoyar la continuidad”.

Finalmente, aseveró que “la invitación es que hagan partido, pero no para un aval, porque hay unos que están haciendo aval para que les den el partido, pero están armando listas al Concejo con otros partidos, aquí la gente ya está cansada de esos lobos que se visten de oveja”.