De “vaca muerta” a “mariposa multicolor” tildó Orlando Rodríguez al concejal Javier Mora

por Daniel Garcia

El cabildante cuestionó la floja oposición que ha realizado el Liberal durante el mandato de Andrés Hurtado.

El concejal pelea

En el marco de la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, se presentó un rifirrafe entre los concejales Orlando Rodríguez y Javier Mora en el desarrollo de la sesión cuando se realizó el uso de la palabra.

Orlando Rodríguez, concejal de Ibagué, aclaró que la suspensión que se le impuso es por tres meses y no le permite votar en la corporación local.

“El fallo dice que es el voto y no la voz, pero hay concejales empeñados que me quiten hasta la voz, quieren que no asista, yo dije en meses pasados que esto es persecución política”.

A su vez, se despachó en contra de su compañero Javier Mora, al que le cuestionó la oposición que ha venido realizando al interior del cabildo durante estos años.

“Quedo aterrado cómo hizo una vaca muerta pasar a convertirse en una mariposa multicolor me refiero al concejal Javier Mora, yo no lo estoy ofendiendo, quien le dijo así fue el alcalde, asegurando que los alcaldes de oposición son vacas muertas atravesadas”.

Entre tanto, Rodríguez aseveró que “por cosas de la naturaleza o de pronto la mutación, ni siquiera es una metamorfosis sino una mutación se convirtió en mariposa multicolor y defensor número uno de esta administración que le ha fallado a los ibaguereños”.

 Finalmente, el cabildante cuestionó la ausencia constante del alcalde Andrés Hurtado.