La melancólica carta de Medardo Ortega pidiendo perdón por sus actos de corrupción

por Edward Amaya M

Con una carta de su puño y letra el exalcalde de Armero-Guayabal les pidió perdón a sus electores.  

Medardo

En una carta escrita con su puño y letra el ex alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, perteneciente al Partido de la U, señalado por su participación en un entramado de corrupción con el senador caldense, Mario Castaño, pidió perdón a sus electores, a los habitantes de Armero Guayabal y a la comunidad en general.

La misiva está fechada el jueves 2 de marzo y en la misma el ex mandatario hace una reflexión acerca de su comportamiento contrario a la ley, conducta que lo tiene en el Coiba de Picaleña a la espera de una condena.

En la sentida nota, que hacer parte de un preacuerdo con la Fiscalía avalado por un juez de la República, Ortega Fonseca habla de su situación de salud, de su familia, de sus electores y de quienes fueron sus compañeros de labores como funcionarios de la administración de Armero Guayabal.

meda

A todos ellos les pidió perdón y aprovechó para pedirles que reflexionen acerca de los actos que realizan a diario como servidores de la nación.

Cabe recordar que la captura de Medardo Ortega se materializó en agosto de 2022, luego del allanamiento a las instalaciones de la alcaldía. En esa oportunidad, funcionarios del CTI con el apoyo de soldados del batallón Patriotas llegaron hasta el barrio El Porvenir lugar de residencia del entonces burgomaestre para ejecutar la orden de detención. Para la época, Ortega se encontraba convaleciente por Covid-19.

La red del senador Mario Castaño, a la cual está vinculado Medardo Ortega, es señalada de gestionar millonarios contratos de forma ilícita a cambio de dádivas. Por este hecho hay más de 70 personas vinculadas hasta la fecha, entre ellas una ex contratista de la alcaldía de Ibagué, concretamente de la secretaría de infraestructura.

Meda 2

“Quiero invitar a mis amigos y demás servidores públicos, puntualmente a mis amigos y funcionarios de la alcaldía de Armero Guayabal a que hagan una reflexión, realizando su trabajo con mucho compromiso (sic)… Dice Ortega en uno de los apartes de la carta.