El yepismo tiende ‘puentes’ de diálogo con el hurtadismo

por Edward Amaya M

De manera sorpresiva el lanzamiento de Yully Porras de Yepes como precandidata a la Gobernación por el Partido de la U terminó en un ‘coqueteo’ del yepismo al alcalde Andrés Fabián Hurtado y a la candidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Ximena Aranda.

Yepis mo

En entrevista con Las Noticias de Ondas de Ibagué, tanto la precandidata a la Gobernación como su esposo el ex congresista, Jaime Yepes, aseguraron que el aval de la U está ahí ‘intacto’, lo que muchos entendieron como un mensaje de paz a la administración Hurtado con quien hasta dos semanas tenían un acuerdo político con miras a las elecciones de octubre.

“No es momento de enfrentamientos, la gente está cansada de escuchar a los políticos en medio de peleas que nada le dejan a los tolimenses”, aseguró Yully Porras.

Por su parte el exrepresentante a la Cámara, Jaime Yepes, ‘tendió un puente’ al hurtadismo al asegurar que la elección de los alcaldes a la junta directiva de Cortolima -hecho por el cual se registró el distanciamiento- ya pasó y que ahora se deben concentrar en las elecciones regionales.

Tras la elección de los nuevos miembros de la junta de la Corporación, las relaciones entre las dos partes quedaron rotas, lo que se confirmó con la salida de los funcionarios amigos del grupo yepista.

Sin embargo, en las últimas horas se abrió una ventana de diálogo que, aunque difícil entrega un viento de esperanza para quienes consideran que las dos candidatas se necesitan.