Orlando Rodríguez arremetió e increpó al secretario por no haberlo llamado a lista

por Daniel Garcia

Nuevamente el cabildante de la ASI protagonizó una discusión en el cabildo, donde cuestionó al concejal Arturo Castillo, Choco y Juan Esteban Espinel.  

Orlando R

En medio del llamado a lista de la sesión ordinaria de este miércoles 8 de marzo, el concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez, mostró su inconformismo por la situación en la que según él no lo habían llamado en el orden inicial, donde el cabildante arremetió en contra del secretario General de la corporación Juan Esteban Espinel.

“Yo sé que usted pertenece a una casa política y pertenece al equipo del concejal Castillo y al exrepresentante el tal Choco, es una casa política. Yo le pido respeto, llegué a las 7:25 a.m. aquí, primero que muchos y el presidente le dio la orden que me tiene que llamar y llamó a todos los que llegaron después de mí”.

También, expresó que siente que hay una persecución contra él al interior del recinto y aseveró que el secretario hace parte del equipo político del ‘choquismo’.

“Entonces me tengo que aguantar acá que sea víctima de una persecución política y usted aquí como secretario tiene y está obligado a hacer lo que el presidente y reglamento le dice, puede ser coequipero del concejal Castillo, pero tiene que respetar, a mí no me quitaron la voz, es el voto”.

Además, increpó hasta el puesto del secretario y pidió a Espinel no hacer proselitismo en el Concejo y realizarlo fuera de la corporación.